Somos muchas las que metemos cosas innecesarias en el bolso, parece que no sabemos vivir sin los múltiples bártulos que llevamos dentro, pero… parémonos a pensar ¿Cuántos objetos, de todos los que llevamos, utilizamos verdaderamente?
Ese es el principal problema del caos presente en nuestro accesorio. La organización del bolso es algo muy necesario para nuestro día a día, ya que nos ahorrará tiempo y nos permitirá una mayor organización, pero, sobre todo, nos permitirá encontrar las cosas más fácilmente. Por ello, hoy os vamos a dar algunos tips y consejos para mantener el orden en nuestro bolso:
El “por si acaso” no es nuestro aliado cuando hablamos de la organización del bolso, limítate a lo que verdaderamente utilizas y es necesario. No introduzcas mil productos que nunca vas a utilizar y te vas a olvidar de que los llevas.
No, nunca vas a usar ese kit de costura que llevas, ni tampoco el destornillador mini para apretar el tornillo de las gafas. Tampoco te vas a acordar de juguete que llevas para el niñ@ de la casa, ahórrate espacio, porque nunca lo vas a usar y es innecesario, además, tu espalda te lo agradecerá.
Otro elemento que nos permitirá ganar espacio, son las mini-tallas o productos de tamaño viaje. Si lo que queremos es llevar nuestro perfume favorito o algún el maquillaje básico, no te decantes por el tamaño grande, aprovecha las muestras o los botes más pequeños, eso te permitirá ahorrar en peso y espacio.
Organizar los elementos que llevamos en el bolso por distintas temáticas nos permitirá encontrar las cosas con mayor facilidad. Un truco muy bueno es adquirir pequeños neceseres –planos, o de un tamaño reducido- en distintos colores o estampados, de esta manera tendremos claro que neceser corresponde a cada temática.
Por último, un gran tip para ahorrar elementos que no necesitamos en nuestro bolso, es decantarnos por uno de tamaño pequeño, al reducir espacio, solo podremos guardar lo que verdaderamente necesitamos: billetero, llaves y teléfono móvil.
¿Qué truco pondrás en práctica?